jueves, 28 de agosto de 2008

Bahía de paso

De flote en flote, saco la cabeza y me vuelvo a sumergir, hago la plancha y todo. Rodeado de la blancura de la bahía. Costa bonoarense, entre bahía falsa y bahía verde. Me salpico de tanto en tanto, parafraseándome mis viejos sentimientos de nostalgia, que de nada me sirven. Y es que uno le toma cariño a lo profundo y tenue de ellos, recordando como inspiran y disparan.
Y ahora, con el ya, en la sal de esta bahía, en plaza Rivadavia, que me hospeda un rato. Cortazar, “bestiario” y sus cuentos sin resolver a causa de una edición desecha, páginas en blanco y rotas. Y alrededor una manta colorida se tira encima de todo y todos. Una presencia sonora que sale del parlante de unos artesanos, es Santana, que se hace notar el loco.

13/03/07 Bahía Blanca

No hay comentarios: