sábado, 5 de julio de 2008

El Travieso Aleph

Yo no sabía por que mi mama no me dejaba ir al sótano. Era ilógico. Solo había ropa sucia y lavarropas semiautomáticos. A lo mejor, a ella le avergonzaba el desorden hogareño, o por ahí tenia ratas como mascotas y le daba vergüenza también. Pero bueno, algo había. Finalmente, un día me sature de curiosidad, busque el guardapolvo de mi mama y las llaves. Baje al sótano (subir era imposible). Al bajar escalón por escalón, sentí una sensación ambigua, nunca antes sentida. Concebía una ansiedad magnifica, pero a la vez una devoción por la lentitud de mis pasos. Merodee por el sótano. No había nada más que ropa sucia y lavarropas semiautomáticos. Lo inesperado sucedió cuando di la vuelta y encare la escalera vieja de madera. Había algo raro en une escalón en particular, el de 3ro de abajo para arriba. Tenía un nose q atrayente que comenzó a jalar desproporcionadamente mi atención. Y de repente ví una nube, ¡¡¡¡ahí en el escalón!!!. Vi la nube y sus billones de gotas listas para lanzarse; después vi un tendedero, tus medias se secaban ahí; vi una plaza llena de gente; vi mi vejez; vi tu piel respirando con la mía; vi mi oreja (y me salive un dedo); vi mi cansancio desgastado día a día; vi mi hermano de madera acoplando con su primogénito; vi el aura inmaculada de Cha-Cha-Cha; me vi y me sonreí, escupí, y me volví a sonreír; vi el tiki-taka justo pegándome en el brazo; vi las tostadas cuando saltan y tac!; vi un banco de plaza; vi tu amor, tenia orejas blancas, con un soplo de pan, y arroz; vi y sentí mis pies frescos en las sabanas de verano; te vi, y traias un paquete de "1,2,3 listo!"; me vi prendido a algo q ni siquiera sabia lo q era; me vi en tus brazos (dormido); vi una clave de Fa patoteando a una clave de Sol; vi con los oídos, y me dieron ganas de deshacerme en un violín; vi mi limpieza, salte y salte de alegría hasta el techo del mundo; vi mi ombligo; me vi arropado de vos; vi, vi una pileta, vacía; vi la misma pileta, pero llena de ovejas!!!!, no me resistí y pegue un salto, un clavado profesional. Lo ultimo que vi, fue a mi mama con algodón en las manos, sanando mi tabique lastimado. Le pregunte que me había pasado, y ella me dijo que una escalera no era una oveja.

7 comentarios:

Luz dijo...

el contar avejas en exceso,
es perjudicial para la salud...

y los tabiques.

Buenisimo este blog,
mis saludos!

Luz dijo...

Fé de erratas: OVEJAS

divagues, divagues, divagues dijo...

Agradezco desde el ombligo tu opinion, buenisimo que pienses que es buenisimo! Volve cuando quieras y prometo hacer lo mismo.

Luz dijo...

La chica del video de la bici soy yo...
La otra no.
Obviamente, si soy una no soy otra.

Pero es que soy tantas personas...
ya me olvidé cual de todas soy de verdad!

Saludos travieso Aleph...

Dihombrecit dijo...

Alguien dijo una vez que todos somos todas las personas y todas las cosas. Amigo perdón por el enojo de ayer es que estaba bajón y me suelo pelear con el mundo. Última mente estoy muy cambiante. PERDON..Algo que no me canso de decir.
A la chica de la luz. PIENSA que todo lugar en el mundo de donde se ve el universo nenecita luz. UN ALeph sin Luz es como un faro apagado. O sea mi amigo es una gran persona, por que es mi amigo.

TINCHO

divagues, divagues, divagues dijo...

Luz: ¿cuanto anduviste en bici ese dia? a q fuiste al baldio de la vuelta. Consejo: cuando no sepas cual de todas sos, comete un helado y si sentis algo quiere decir que sos vos de verdad, sino, teens problems mi amiga.Saludos a vos

Tincho: TE AMO, te veo en el ensayo.....

: dijo...

esto de nubes, algodón, ovejas, es muy como acolchonadito y simpático.