domingo, 13 de julio de 2008

Los colores del y no del arco iris

Verde sospechaba que algo pasaba entre Blanco y Negro. Siempre se aventuraban tras bambalinas a hacer quien sabe que. Verde tenía sus dudas. Él sabía que ellos estaban celosos y enojados por que no los aceptaron para la audición. La obra se llamaba “Felices de oreja a oreja”, Blanco y Negro decían que se sentían discriminados por Rojo, el director de la obra. Sus argumentos se basaban en ser “potencialmente desaprovechados” por no ser parte de los colores del Arco Iris. Verde era el actor principal, temía por su puesto. Entonces decidió vigilarlos, siguiéndolos minuciosamente por todo el teatro.


Un día vio que ellos se le quedaron mirando, y salieron a carcajadas. Verde los siguió. Fue hasta los camerinos, habían entrado en el camerino de Negro. Verde se detuvo en la puerta, se escuchaban gemidos desde el interior. Tras unos ademanes de asquerosidad la curiosidad lo invadió. Abrió la puerta rápidamente, lanzó una vista fugaz, y pego un salto acompañado de grito de asco cuando vio a Gris desnudo en una cama. Gris se lo quedo mirando, hasta que dijo:


- Vení, te estaba esperando, hagamos un poco de smogh.


Verde se puso rojo de inmediato y cerró la puerta fuertemente. No termino de bajar de su shock cuando ve a Amarillo que pasaba por el pasillo. Se le acerca y le comenta al oído:


- Uy, después nos anaranjamos papito, así que anda preparándote – le pellizcó el culo y siguió caminando.


Verde estaba a punto de vomitar. Estaba aturdido y petrificado, comenzó a putear por su tono rojizo. Detrás de Amarillo, venia Rojo, quien escucho sus puteadas.


- ¿Qué tenés con los Rojos, eh? ¿me estas discriminando? ¿¡Eh?! ¡¿Es por Cocomiel?! ¡¿Es por Red-Bull?! ¡Mi familia-tonalidad sufrió mucho por todo eso! ¡Y estamos orgullosos de Caperucita Roja! ¡Estas fuera de la obra!


Verde comprendió que era toda una treta y simplemente se quedo tirado en el suelo. Tan vivo como siempre. Y ahí quedo. Sintió un cosquilleo en su ombligo lo hizo crecer y propagarse de manera descomunal.

El pasillo ahora tiene un tono verdoso de alfombra. Nadie lo cuida desde entonces, lo pisan y lo ensucian.



x/x/06

4 comentarios:

: dijo...

la actitud de verde me sigue pareciendo honrosa, casi. cuando leí el título del post lo relacioné de inmediato con 'el color que cayó del cielo'. obviamente cuando leí el relato noté que las cosas que relataba no tenían nada que ver. pero, de todos modos, cuando lo terminé me quedó como un gusto a lovecraft.

divagues, divagues, divagues dijo...

Lovecraft? No era un novelista de horror?. Agradezco que hayas comentado mi blog en casi todas sus ramificaciones, pero me intriga el porque de tu despertar de un domingo a la madrugada, yo me acoste y soñe, vos lo mismo pero retrogradado.

: dijo...

sí, eso mismo es lovecraft. supongo que lo relacioné porque, en mi cabeza, verde se debe haber sentido horrorizado por todas las cosas que tuvo que pasar, y eso me llevó a los personajes con expresiones de horror en el rostro, y de ahí a lovecraft pasas rápido.
el salir los viernes y quedarme el sábado en casa ayudar a poder despertarme a las 9am un domingo. últimamente no venía leyendo demasiados blogs ni actualizando seguido el mío, pero hoy me entretuve con el suyo.

btw

yogur.(Del fr. yogourt, y este del turco yoğurt).
1. m. Variedad de leche fermentada, que se prepara reduciéndola por evaporación a la mitad de su volumen y sometiéndola después a la acción de un fermento denominado maya.

yogurt. A custardlike food with a tart flavor, prepared from milk curdled by bacteria, especially Lactobacillus bulgaricus and Streptococcus thermophilus, and often sweetened or flavored with fruit.[Turkish yoğart, yoğurt, from yoğur, to knead.]

no sólo es una palabra horrible, sino que encima nadie se pone de acuerdo en cuál es la forma correcta para escribirla.

divagues, divagues, divagues dijo...

Conicidimos: Verde es una victima; todos dudan de su tipologia pero nadie de su sublime gastronomia(hablo del yogurt,yogur,yoghourt); los sabados son buenos para no salir, por eso abandono a mi hmna y me vuelvo a mi casa plateada....a estudiar..

P.D: espero agradeciemiento(con sustentos) por los videos, y eso quiere decir opinar sabiendo(viendo)